8/4/08

Cristiano Ronaldo

Nombre: Cristiano Ronaldo Viado dos Santos Aveiro
Fecha nac: 1985-02-05
Lugar nac: Funchal, Portugal
Equipo: Manchester United
Nacionalidad: Portuguesa
Demarcación: Delantero
Peso:- kg
Altura:- cm

Es el jugador de moda en la actualidad, se lo están rifando todos los equipos grandes, hay comentarios de todo tipo por su fichaje en clubes de la talla del Real Madrid, juega de delantero, auque a veces lo utilicen de extremo tanto derecho como izquierdo, juega en el mejor equipo de la Premier League de Inglaterra, algunos lo apodan CR7, otros Ronnie, mientras otros lo conocen por Rocket Ronaldo, su verdadero nombre: Cristiano Ronaldo.

No se puede decir que Cristiano Ronaldo pese a su juventud, 22 años, sea una joven promesa, puesto que es ya una figura mundialmente conocida hecha realidad en el Manchester United siendo el fichaje por este equipo el mas caro que haya hecho por un adolescente, unos 18 millones de euros cuando contaba con tan solo 18 añitos. Su trayectoria deportiva es corta, como su edad, debuto en la Superliga portuguesa en Octubre del 2001 a la tempranísima edad de 16 años con el Sportin de Lisboa donde permaneció hasta el verano del 2003 cuando sir Alex Ferguson lo fichó tras disputar un amistoso entre el Sportin de Lisboa y el Manchester United al dejar con su juego boquiabierto al entrenador ingles. Cristiano Ronaldo ha conseguido una SuperLiga portuguesa con el Sportin de Lisboa, una Copa de Inglaterra y una Football League Cup con el Manchester United. En su participación en la Selección portuguesa destacar el cuarto lugar que ocupó en la Copa del Mundial del 2006 en Alemania.

Mi opinión sobre este jugador es que estamos ante un claro aspirante a Balon de Oro de los próximos años debido a su velocidad de arranque y verticalidad le convierten en un jugador peligroso y es por tanto que debería estar jugando en la liga española cosa que no creo que tarde mucho en suceder, jugadores como Cristiano Ronaldo son vitales para el Fútbol espectáculo.

No hay comentarios: