22/5/08

Biografia Daniel Alves

Nombre futbolístico: Daniel Alves.
Lugar de nacimiento: Juazeiro.
Fecha de nacimiento: 6 de mayo del 1983.
Peso: 64 kg.
Talla: 173 cm.
Demarcación: Lateral Derecho.
Procedencia: Bahía 2003.
Equipo Actual: Sevilla Fútbol Club.
Nacionalidad: Brasileña.
Comunitario: Sí.
Internacional: Absoluto con Brasil.


Daniel Alves es un lateral diestro de 1,73 m. de estatura y 64 kg. de peso, un jugador que tiene grandes condiciones técnicas en el plano ofensivo para la demarcación que ocupa. Pero que además en el plano físico es un futbolista destacado y que ha mejorado ostensiblemente en la parcela defensiva desde que debutará allá por el año 2002 con la camiseta del Bahia. Su fuerte carácter aunque es un arma de doble filo es otra de las virtudes que le adornan en su descripción como jugador.

Nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro. Se formó en las filas del Juazeiro Social, conjunto de su localidad desde el que pasó posteriormente a las inferiores del Bahia brasileño. Una vez en las filas del Bahia fue progresando de forma magnífica hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2001/02, una campaña en la que llegó a jugar 25 partidos y en la que demostró ser una lateral diestro de gran talento y talante ofensivo.

Su rendimiento en las filas del Bahia le abrieron las puertas a las inferiores de la selección brasileña, en las que siguió demostrando su enorme futuro. Su actuación estelar en el campeonato sudamericano sub 20 de Qatar, competición en la que fue también nombrado como mejor lateral derecho del torneo, puso al Sevilla en la pista tras él y finalmente logró conseguir su contratación.

El Sevilla que trabajó su cesión inicial en 2002 durante seis meses, ejerció finalmente la opción de compra y tras una serie de negocioaciones cerró su pase en 848.000 euros. Alves firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2008, un contrato que luego fue ampliadao hasta 2011.

A su llegada al Sevilla era una de las apuestas de futuro del club hispalense, que con el paso de las temporadas confirmó que no se había equivocado en la apuesta. En un principio le costó un poco la adaptación, “Soy el tipo de jugador que le gusta ayudar a los delanteros en el ataque. En Brasil es bastante normal que los defensas se sumen al ataque pero en España no es así y he tenido que aprender a permanecer más en la defensa y quedarme en mi posición, algo que fue un poco difícil cuando llegué”, explicó.

Caparrós fue el técnico que confió primero en sus posibilidades, el chaval mostraba por entonces mucho talento ofensivo y algunas carencias defensivas, pero poco a poco fue limando defectos hasta convertirse en un laterla diestro muy sólido en defensa y peligroso en ataque.

Ni la irrupción de Sergio Ramos impidió su progresión como futbolista, puesto que cuando el buen lateral sevillano jugaba en la posición de lateral diestro, Daniel pasaba a jugar como interior y seguía haciéndolo de forma magnífica.

Con la llegada de Juande Ramos su situación tampoco varió demasiado, puesto que Daniel Alves seguía siendo uno de los futbolistas más cotizados de su equipo, seguido por conjuntos como Liverpool, Barcelona y Real madrid entre otros.

En las filas del conjunto hispalense ha vivido momentos históricos para la entidad andaluza, Daniel se ha convertido en uno de los pilares del conjunto dirigdo técnicamente por Juande Ramos y en el que también destacan otros futbolistas como Palop, Maresca, Javi Navarro, Navas, Kanoute, Martí, Renato…

Un equipo que ha firmado una impresionante trayectoria en los dos últimos cursos con un título de la Copa UEFA y una Supercopa europea conquistada pasando por encima del Barcelona, sin duda uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

Su magnífica trayectoria la ha valido para que la UEFA le premie con los premios al “Mejor jugador de la Final de la UEFA CUP 2006” y “Mejor jugador de la Final de la SUPER COPA DE EUROPA 2006”. Además en la Liga española tampoco se ha quedado atrás, puesto que fue incluido en el equipo ideal de la Liga 2005-2006.

En definitiva a nadie le extraña ya que Daniel Alves sea considerado como uno de los mejores laterales diestros del fútbol europeo y su debut con la absoluta de Brasil el 26 de octubre de 2006 ante Ecuador, no hizo otra cosa que confirmar la calidad de este futbolista. Tres días más tarde hacía su debut como titular, en un amistoso ante el club Al-Kuwait.

No hay comentarios: